Este es el dineral que cuesta cada programa del ‘Grand Prix’ a TVE
El Grand Prix regresó el pasado lunes 24 de julio con una espectacular audiencia que ha respondido a la gran expectación que había por su regreso. Pese a que todos los datos son espectacular, hay que tener claro que TVE debe pagar una importante cantidad de dinero por cada programa que se emite.
El presentador vasco y todo el equipo han tratado de mantener la esencia, aunque se han visto obligados a realizar cambios en algunas pruebas y dinámicas del espacio, algunas obligadas por la ley (como la mítica vaquilla) y otras por los cambios en la sociedad y la forma de pensar de los espectadores.
Mientras la vaquilla ha pasado a ser la mascota del programa debido a que la Ley de bienestar animal prohibe que se repitan escenas del pasado, una conocida streamer como Cristinini se ha convertido en la mano derecha del concuctor en el plató.
Solo hay que ver el programa unos minutos para darse cuenta de que se trata de un gran formato en el que cientos de personas y de material técnico son movilizadas en cada grabación, por lo que el coste es elevado. Según una información del diario ABC, cada entrega del Grand Prix tiene un coste de 542.800 euros, por lo que en total la cadena pública invertirá unos 3’8 millones de euros en los siete programas que se emitirán.
Se trata de un formato que no es propio, por lo que TVE ha confiado en EuroTV Producciones para que sea la productora del espacio.
Las nuevas pruebas del Grand Prix
Aunque la vaquilla ha desaparecido y ahora es una mascota, el resto de pruebas guardan la esencia original y muchas de ellas son recordadas por los espectadores con cariño. Algunas míticas como Los Bolos, Los Troncos Locos, La Patata Caliente, Baloncesto en Pañales y El Diccionario continúan, mientras que otras nuevas como Las Abejas a lo Loco, Alicia en el País de las Caidillas, El Perrito Piloto, Escala Como Puedas y La Guardería se unen.
Temas:
- Televisión